El arte de la colaboración

Basado en Artful Making

Vení a participar de un encuentro junto con artistas, desarrolladores de software y otros profesionales para explorar la esencia y los valores de las metodologías ágiles: la colaboración como condición indispensable para el desarrollo de cualquier trabajo complejo e innovativo. A través de juegos, prácticas y discusiones, profundizando en conceptos tales como soltura (release), empirismo, ritmo, caos y emergencia.


2 jornadas de 3,5 hs / presencial


Fecha

21 y 22 de marzo

Hora

14:30 a 18hs

Lugar

Grupo Esfera
Callao 289
5° piso, CABA


Facilitadores



Qué te llevas

Este taller proporciona:

  • Conceptos concretos para profundizar en la esencia de la agilidad.
  • Juegos y actividades para experimentar los conceptos y aprender a transmitirlos.
  • Casos de aplicación de las conceptos en distintos entornos del arte y la industria.
  • Diálogo e intercambio entre participantes con experiencias muy diversas.

Contenido del curso


En el trabajo colaborativo, los resultados no son el fruto de las ideas de una sola persona sino de las interacciones entre ellas. El taller, inspirado en el marco conceptual de Artful Making (Lee Devin y Rob Austin), está organizado alrededor de 3 módulos interrelacionados:

  • Soltura (release) y foco: la soltura es una de las características centrales de los nuevos mecanismos de trabajo en equipos colaborativos, que nos permite generar espacios amplios de exploración e intercambio, sin aferrarnos a nuestras prácticas o ideas.
  • Empirismo y ritmo: estrategias para articular el proceso de colaboración, buscando un ritmo sustentable para llevar las ideas a buen puerto. A medida que el trabajo avanza, se despliega tanto el producto resultante como un grupo consolidado que es su creador colectivo.
  • Caos y emergencia: los proyectos complejos requieren una actitud de humildad ante la incertidumbre y lo desconocido, nos invitan a explorar y cambiar de idea a medida que avanzamos, para encontrarnos con resultados inesperados.


A quién está dirigido


A artistas en busca de una nueva conceptualización de sus de marcos de trabajo, desarrolladorxs de software que quieran profundizar sus comprensión sobre la esencia de la agilidad, y todxs aquellxs interesadxs en metodologías de trabajo colaborativo en proyectos complejos.





Valores


Precio completo

ARS Consultar

¿Necesitas asistencia?

(5411) 6091-7400 / capacitacion@grupoesfera.com.ar