
Taller de Facilitación Gráfica
La Facilitación Gráfica, también conocida como Visual Thinking es una poderosa herramienta de registro visual. Permite que las personas recuerden con mayor facilidad o hacen tangible el resultado de una jornada de trabajo.
Información del curso
Modalidad
Duración
presencial
8 horas, distribuidas en 2 jornadas de 4 horas
Grupo privado de alumnos
A medida de tu empresa

Objetivos
El objetivo de este curso es que sus participantes comiencen a practicar técnicas para liberar progresivamente la capacidad creativa y de comunicación.
Realizamos distintos ejercicios para entrenar nuestra habilidad de transmitir ideas a través del uso del campo compositivo, el color y la letra, adaptándonos paulatinamente a un formato de papel cada vez mayor y construyendo a medida que avanzamos nuestro propio diccionario visual.

¿Qué aprenderás en este curso?
1.
Experiencia concreta en documentación y facilitación gráfica.
4.
Cada práctica está acompañada de una breve introducción teórica a los temas claves que hacen al ejercicio. Te damos todos los materiales ¡sólo tenés que venir!
2.
Técnicas y elementos gráficos para practicar que van a ayudarte a dibujar más fácilmente.
3.
Ejercitación de diferentes formas de usar el campo compositivo, el color y la letra para transmitir ideas y sensaciones diferentes.
Contenido
Módulo 1
Introducción al Pensamiento Visual. Pensamiento holístico.
Perder el miedo a dibujar.
Biblioteca mental. Diccionario gráfico
Campo compositivo. Elementos gráficos básicos.
Módulo 2
Historia de la facilitación gráfica. ¿Qué es la documentación y facilitación gráfica? Mapa de empatía. Plantillas. Metáforas para pensar. La letra y el color. Documentación gráfica. Facilitación gráfica. Ser y estar. Aquí y ahora.
¿A quién está dirigido?
A cualquier persona que coordine reuniones, presentaciones, cursos, negociaciones y planificaciones.
La facilitación gráfica colabora en los procesos educativos y de aprendizaje, en reuniones de trabajo o exposiciones públicas.
No hace falta saber dibujar, solo tener ganas de despertar la creatividad.