top of page

CARE OF PEOPLE

El bienestar de las personas está en el centro de todo lo que hacemos. Desde los acuerdos comerciales hasta el diseño de nuestras estructuras internas. Escuchamos atentamente a todas las personas involucradas, asegurándonos de considerar sus necesidades y preocupaciones en cada decisión que tomamos. Nuestros procesos organizacionales están diseñados para reflejar este compromiso, buscando crear ambientes de trabajo seguros y motivadores.

A STORY OF HOW WE LIVE THE CARE OF PEOPLE

En el mundo de la tecnología, es común realizar implementaciones en horario nocturno o durante el fin de semana para evitar afectar a los usuarios. Generalmente, son procedimientos que requieren alguna intervención manual para realizarse.

En Grupo Esfera, promovemos las prácticas de pruebas automatizadas, integración continua y despliegues automatizados, lo que permite hacer estas implementaciones cuando son necesarias, mejorando la calidad del software y la vida de las personas involucradas en su construcción.

Cuando empezamos a trabajar con un nuevo cliente, asumieron que alguna persona del equipo de Grupo Esfera, se iba a dar soporte al despliegue en producción entre las 21h y las 22h. Al principio pasó desapercibido que nadie se conectaba hasta que tuvieron una duda con una de las ramas del código y cancelaron el despliegue. En la siguiente reunión, el pedido fue más explícito: alguien se tiene que conectar entre las 21h y 22h.

Ante esta situación, el equipo de Grupo Esfera, lo deliberó internamente y llegó a la conclusión de que el problema estaba en cómo se gestionaban las ramas del código. Comprendieron que, si aumentaban la frecuencia de integración, podrían evitar estos inconvenientes sin necesidad de realizar despliegues fuera del horario laboral.

Decidieron entonces que no se conectarían durante la noche y presentaron una lista de propuestas al cliente para asegurar una mejor gestión de las integraciones.

Lo significativo de esta historia es que el equipo ya sabía que contaba con el apoyo incondicional de Grupo Esfera para tomar esta decisión, lo que les permitió establecer límites sin temor. No hizo falta que lo consulten o que pidan permiso para contradecir al cliente, para poner límites. Así, demostramos que trabajar en tecnología y cuidar el bienestar personal y profesional no es solo posible, sino fundamental para nuestro enfoque.

bottom of page