We strive to be a benchmark in technology by continuously improving our practices, both internally and with our clients. Through teamwork and curiosity, we embrace the unknown, learn and question ourselves in order to move forward. This collective journey drives us towards innovation and practical solutions.

A STORY OF HOW WE LIVE TECHNICAL EXCELLENCE
Esta historia comienza cuando un cliente nos presenta un documento funcional en el que había estado trabajando durante casi dos años. Este documento describía el producto que querían y en los plazos en los que lo querían. Nos proponía un contrato que llamamos de ‘alcance y tiempo fijos’. Aunque no es la forma en la que solemos trabajar en Grupo Esfera, ya que preferimos contratos donde el alcance y el tiempo son variables, el reto tecnológico nos resultaba muy atractivo y decidimos aceptar tras semanas de negociación. Usamos nuestro método, el Camino Esfera, para ganarnos la confianza del cliente mientras desarrollábamos el producto de manera progresiva. Empezamos dividiendo el documento en pequeñas entregas de software funcional y valioso, utilizando técnicas como el “slicing”, pruebas automatizadas y despliegues continuos. Desde los primeros sprints, quedó claro que podíamos hacer un producto que cumpliera con las necesidades, incluso cuando estas no estaban especificadas.
Luego de dos años de trabajo con ese cliente, tenemos libertad para diseñar las soluciones tecnológicas que consideramos adecuadas. Las conversaciones con la PO del equipo son fluidas, colaborativas y le da tiempo al equipo para que evolucione las soluciones y diseños que se les ocurren.
Nuestras prácticas técnicas, generaron la confianza necesaria para cambiar la expectativa sobre un alcance fijo a un alcance variable, con la entrega de valor como brújula. Hoy en día es uno de los clientes en los que más nos gusta trabajar.