LEARNING
OBJECTIVES
Este programa fue actualizado recientemente y rediseñado para enseñar a los desarrolladores los conceptos y habilidades esenciales que necesitan para trabajar con éxito en un entorno Scrum. El objetivo es exponer a los estudiantes a las herramientas y técnicas más importantes necesarias para construir buenos productos de la manera iterativa e incremental que Scrum requiere.
En este curso se facilitarán las experiencias necesarias para desarrollar un profundo conocimiento del espíritu, las reglas y algunas mejores prácticas recomendadas para la aplicación de Scrum como equipo.
Las actividades de aprendizaje están dirigidas a una comprensión vivencial, incluyendo encuentros, juegos y simulaciones que ayudan a los participantes a concretar e incorporar los conceptos.
WHO IS
THIS COURSE
FOR?
No requiere experiencia previa en programación.Están pensadas para los siguientes perfiles:
Desarrolladores de software aún sin experiencia previa.
Agile coach y Scrum Master sin experiencia técnica que acompañan equipos que desarrollan software que quieran incorporar lenguaje técnico e impulsar mejores prácticas.
Product Owner de equipos de productos digitales que quieran incorporar lenguaje técnico.
UX Designer que integra un equipo de desarrollo que quiera incorporar lenguaje téncnico y mejorar su comunicación con el equipo.
Gerentes de tecnología que quieran impulsar mejores prácticas de desarrollo en sus organizaciones.
COURSE
TAKEAWAYS
Al finalizar el curso habrás vivido el contacto con las prácticas necesarias para trabajar individual y colectivamente creando y manteniendo productos de software de alta calidad.
COURSE
CONTENT
Módulo: “Agilidad con Lean y Scrum”
Agilidad
Proyectos complejos y la clase de problemas que enfrentamos.
Esencia y accidente en desarrollo de software.
La filosofía ágil.
Lean
Principios
7 Desperdicios.
Value Stream Mapping.
Scrum
El espíritu de Scrum: Foco, ritmo, alineamiento, auto-organización.
Construcción con arte: Release y Colaboración.
Aprendizaje y mejora continua.
El lugar de Scrum en el mundo.
Flujo y dinámicas de Scrum.
Personas y roles.
Encuentros, conversaciones y reuniones.
Cosas/Artefactos/Elementos/Métricas.
Implementando Scrum
Visión
Armado de Backlog de Producto y de Iteración
Historias de Usuario / Slicing de Historias de Usuario
Estimación y No Estimación. Absoluta y relativa
Planificación de entregas (planificación de releases)
Módulo: “Introducción a Prácticas Técnicas Ágiles”
Test Driven Development y BDD
Incremental Design
Continuous Integration
Refactoring y Deuda técnica