Taller de Pruebas Automatizadas
¿Sos tester o desarrollador/a y querés automatizar tus pruebas? ¿Te interesan las herramientas y querés aprender las claves para implementarlas efectivamente? En este curso presentamos los distintos tipos de pruebas, las herramientas y desafíos para automatizarlas, y los conceptos teóricos que dan fundamento a esta práctica.
18 horas, distribuidas en 6 jornadas de 3 horas
LEARNING
OBJECTIVES
Comprender las ventajas y desafíos de la automatización de pruebas, conocer los conceptos centrales incluyendo distintos tipos de pruebas, y experimentar algunas de las herramientas específicas disponibles.
WHO IS
THIS COURSE
FOR?
Para este taller de Pruebas Automatizadas, los conocimientos en programación son útiles pero no excluyentes. Pueden participar los siguientes perfiles:
Testers y Devs que quieran conocer prácticas y herramientas de automatización de pruebas.
Analistas funcionales y de negocio que intervienen en las definiciones funcionales.
Agile coach y Scrum Master sin experiencia técnica que acompañan equipos que desarrollan software que quieran incorporar lenguaje técnico e impulsar mejores prácticas de testing.
Gerentes de tecnología que quieran impulsar mejores prácticas de desarrollo en sus organizaciones.
COURSE
TAKEAWAYS
Experiencia concreta con JUnit, Mockito, Selenium, Cucumber.
Conceptos básicos de automatización y buenas prácticas relacionadas.
Ejemplos funcionando de los varios tipos de prueba: unitarias y de integración, de aceptación, de interfaz de usuario.
Casos de éxito de implementaciones reales de las técnicas y herramientas aprendidas.
COURSE
CONTENT
Introducción a las pruebas y su automatización
Conceptos
Error, defecto y falla
Estructura de una prueba, SUT y Fixture
Tipos de pruebas
Pruebas automatizadas y manuales
Ventajas y desventajas
La importancia de los test manuales
Aproximaciones
Record & play, data-driven, keyword-driven
Ventajas y desventajas
F.I.R.S.T. (Fast, Independent, Repeatable, Self-Validating, Timely)
Estrategias de pruebas
Cuadrantes de Marick
Pirámide de Cohn
Pruebas técnicas
Sistemas complejos
Componentes con dependencias complejas
Inputs y Outputs Indirectos
Test Doubles
Test Stub
Test Spy
Mock Object
Dummy
Fake Object
Null Object
Pruebas Unitarias
Uso de tests doubles
Pruebas de Integración
Base de datos
Interfaz REST
Revisión y discusión
Pruebas de interfaz de usuario automatizadas
Introducción
Objetivo
Ventajas y desventajas
Herramientas: Selenium
Características
WebDriver
Funcionalidades
Anexo: Tests de componentes de la UI
Pruebas de aceptación automatizadas
Criterios de aceptación
Objetivos
Especificación con ejemplos
Pruebas de aceptación
Objetivo
Automatización
Herramientas: Cucumber
Características
Gherkin
Pruebas end-to-end
Anexo: ATDD y BDD, visión y propósito de estas técnicas